Los cursos de la Asociación Dante Alighieri están basados en el desarrollo de las habilidades lingüísticas a los fines de lograr la adquisición por parte de los alumnos de estrategias de comunicación.

La duración de los mismos es de cinco años, partiendo desde nociones básicas hasta llegar a situaciones de complejidad máxima de la lengua.

La Asociación Dante Alighieri cuenta con una amplia oferta de horarios para que cada alumno pueda elegir la opción que más le convenga de acuerdo a las propias actividades de estudio y/o trabajo.

El cursado se realiza de manera regular, con una carga horaria de 3hs semanales distribuidas en dos encuentros o bien el día sábado de 9hs a 12:30hs (incluyendo una pausa).

Los alumnos pueden cursar también en calidad de oyentes, condición que los exime de rendir exámenes parciales y/o finales.

Una vez concluidos los cursos previstos por el plan de estudios de la institución, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a cursos de conversación para continuar mejorando sus habilidades lingüísticas.

El dictado de los cursos del ciclo lectivo 2010 comenzará el día lunes 15 de marzo.