Los cursos de la Asociación Dante Alighieri están basados en el desarrollo de las habilidades lingüísticas a los fines de lograr la adquisición por parte de los alumnos de estrategias de comunicación.

La duración de los mismos es de cinco años, partiendo desde nociones básicas hasta llegar a situaciones de complejidad máxima de la lengua.

La Asociación Dante Alighieri cuenta con una amplia oferta de horarios para que cada alumno pueda elegir la opción que más le convenga de acuerdo a las propias actividades de estudio y/o trabajo.

Estos cursos intensivos poseen una carga horaria de 5hs semanales distribuidas en dos encuentros, o bien el día sábado de 9hs a 13hs. La duración total de los mismos es de 4 meses.

El dictado de los cursos del ciclo lectivo 2010 comenzará el día lunes 15 de marzo.

Para aquellos alumnos que deseen comenzar en el mes de abril, contamos con un curso intensivo de 6hs semanales distribuidas en tres encuentros de 2hs.

La institución prevé que el cursado de manera intensiva pueda realizarse solo en el primer y segundo año de estudios; para el resto de los años está previsto sólo el cursado regular.

Una vez concluidos los cursos previstos por el plan de estudios de la institución, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir a cursos de conversación para continuar mejorando sus habilidades lingüísticas.